Jesús Antonio Arias Fernández encabeza Estación de Café Chiapas, una empresa que con apenas dos años y medio ha logrado expandirse en un mercado altamente competido. Contento por lograr rentabilidad, lo que llena de satisfacción a Arias Fernández es que a través de su organización ha podido ayudar a cada uno de sus colaboradores y contribuir al cuidado ecológico mediante el respeto a los recursos naturales.
Todo inició con una búsqueda. Los hermanos Arias Fernández buscaban áreas de oportunidad y los mejores escenarios para ejercer su profesión. Jesús Antonio y su hermana, apoyados por su familia, incursionaron en la producción de café en la sierra de Tapachula, pero Jesús Antonio fue más allá, aperturando Estación de Café Chiapas.
Sabor altruista
Con dos sucursales, Estación de Café Chiapas es una cafetería que se caracteriza por una producción vertical, abarcando toda la cadena, que comprende la selección de la semilla, la nutrición de la planta, la cosecha, el tueste del café y por su puesto, la preparación de la taza. Estación de Café Chiapas tiene un impacto positivo en la comunidad donde están las plantaciones, tanto en salud, educación como calidad de vida.
“ Los logros no han sido grandes pero han sido muchos, de eso se trata el emprendimiento, lo más importante es el espíritu y la visión”, comentó el empresario.