Con una trayectoria enraizada en la vocación de servicio, Érika Sánchez, actual secretaria general de la CNOP en Sinaloa y líder del Colectivo Mujeres 50+1, es una voz que resuena con la determinación de años de experiencia y dedicación al servicio público.
En su rol como regidora hasta su mandato como diputada federal, ha impulsado iniciativas y políticas a favor de Sinaloa, donde su enfoque no se ha visto limitado a la política partidista, sino a generar impacto real en la vida de la gente, abordando desigualdades y problemáticas latentes. La paridad de género y la defensa de los derechos femeninos son banderas que ha defendido con ahínco.
Ahora, su mirada está puesta en el Senado de la República. Con la convicción de que es tiempo de mujeres, busca representar los intereses de su comunidad. Su meta es clara: llevar políticas públicas tangibles que solucionen problemas y cierren las brechas de desigualdad en Sinaloa.
Érika Sánchez Martínez, más que una figura política, es una voz comprometida. Su aspiración al Senado va más allá de una ambición personal, siendo un compromiso con la transformación y progreso de su comunidad.
Perfil:
- Regidora en el Ayuntamiento de Culiacán del 2005 al 2007.
- Secretaria del PRI en Culiacán en el 2007-2008.
- Presidenta del PRI en Culiacán en 2011.
- Directora de Gestión y Vinculación en el Congreso del Estado.
- Dirigente estatal de mujeres priistas en Sinaloa del 2014 al 2016.
- Secretaria general del PRI del 2016 al 2018.
- Diputada federal por el PRI del 2018 al 2021.