Merary Villegas está lista para seguir haciendo historia, ahora como la primer mujer en llegar a gobernar la capital sinaloense; con un proyecto municipal que logre sumar al sector social, al sector privado y académico.
Está convencida de que esa es la ruta que permitirá transitar hacia un mejor Culiacán.
Su debut en la política lo hizo en el 2016, venía de recorrer los campos agrícolas de su natal Aguaruto como enfermera en campañas de vacunación, cuando ingresó al Congreso de Sinaloa, siendo la primera Diputada en darle voz al proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador en el estado.
¿Está preparado Culiacán para que lo gobierne una mujer?
Por supuesto. No solamente está preparado, estoy segura que la capital sinaloense, será dirigida, por primera vez en la historia, por una mujer. Además será la mejor administración que las y los culiacaneses hayan tenido.
Las mujeres han demostrado históricamente que son quienes organizan el hogar, las colonias y hoy vamos por la vida pública. Porque como dice Michel Bachelet “cuando una mujer entra en política cambia, pero cuando muchas mujeres entran en política cambia la política”.
¿Está preparada Merary Villegas para Culiacán?
Claro que sí, tengo la capacidad y el compromiso para lograrlo. Me gusta estar en constante crecimiento y rodearme de la gente indicada para cumplir objetivos.
Además, soy una mujer libre, transparente y sin ataduras para impulsar los cambios que nuestra ciudad necesita. Sé escuchar y crear consensos para que todos los actores sociales puedan sumar a favor de Culiacán.
¿Cuáles son los retos que vienen para Culiacán?
Creo que son en gran medida los que se viven a nivel mundial, es decir el tema de la salud, inversión, seguridad y medio ambiente, estoy segura que podemos encontrar la solución a los grandes retos en nuevos modelos de desarrollo económico y social, promoviendo nuevas formas de convivencia y cultura ciudadana, con una agenda transversa