En presencia de directivos, maestros y padres del Instituto Bilingüe Jean Piaget A.C., Jesús Amaya Guerra presentó su conferencia “padres duros para tiempos duros”, basado en su libro homónimo.
El conferencista y escritor, es licenciado en ciencias de la educación con acentuación en educación especial en la UdeM, tiene más de 30 años de experiencia en los niveles educativos de preescolar hasta postgrado, educación especial y educación bilingüe e ESL, en Estados Unidos y México. Además es especialista en las áreas de aprendizaje, cognición, neuropsicología, currículum, instrucción, educación bilingüe, familia y pareja.
Padres duros para tiempos duros, muestra a los padres la importancia de que sean consientes que los tiempos que vienen cada vez son más críticos para los hijos, buscando fortalecerlos en voluntad. Ya que muchas veces los padres hacen todo lo opuesto, les empiezan a dar demasiados a los niños, los sobreprotegen y ellos al tener acceso a todo, tienen poca disciplina.
La clave del éxito, señala Amaya Guerra es que el niño tiene que crecer, claro con libertad, pero también con elementos de limites, estructuras y pequeñas frustraciones para que pueda resolver su carácter y voluntad.
La conferencia dirigida a padres que tienen hijos desde edad temprana hasta en edad adulta, buscó guiar a los padres de familia y maestros del Jean Piaget que sufren esta problemática, para que centren la educación de sus hijos en la formación de la voluntad, la autodisciplina y la responsabilidad.
Además el escritor señaló que la educación positiva e inteligente, permite a los padres de familia fomentar en sus hijos el respeto a sí mismos y hacia los demás; ayudarlos a asumir las consecuencias de sus acciones u omisiones, y aprender de sus errores, así como fortalecer en ellos la toma de decisiones responsable.