César José Melquíadez Hernández León IV es admirador de Elon Musk y, al igual que el canadiense, tiene presente que en los negocios no todo se trata de dinero. Como director de Monex Sinaloa sabe que los servicios financieros son vitales para cualquier empresa. Y es por ello que se compromete con cada cliente para satisfacer sus necesidades en la materia. Sin embargo, los servicios de financiamiento deben ir acompañados por altos estándares éticos, una serie de buenas prácticas y principios que contribuyan a las relaciones estables y duraderas.
Haciendo equipo
César José brinda claves de lo que considera uno de sus máximos logros ocupando el puesto de más alto rango de la compañía fiduciaria: “Son muchos pero creo la más importante fue formar un grupo de colaboradores que se hizo familia y el cual crecimos tanto en lo profesional y en lo personal”.
Como profesional de la contaduría recalca que lo primordial en las empresas son los balances positivos y los aliados confiables. Por eso es que se ha conducido en apego a la ética, honestidad, justicia y respeto hacia los compañeros, clientes e institución”. Justamente esa honestidad que le caracteriza le permite ser transparente y compartir cuáles han sido uno de los mayores retos como director de Monex Sinaloa: “dar a conocer la marca Monex y adaptarme al modelo de negocio en Sinaloa, el cual me ha enseñado, ya que considero a los empresarios sinaloenses como innovadores y visionarios, sin miedo al cambio. La forma de resolverlo fue con trabajo arduo, capacitándose, involucrándonos y sensibilizarnos con los clientes detectando sus necesidades y con consistencia día a día”.
El director de la institución financiera durante mucho tiempo ha tenido un contacto cercano con firmas de diferentes rubros en circunstancias disímiles. A su juicio, refiere que una de las claves para que una empresa sea exitosa es “la comunicación interna es un elemento importante en toda empresa, ya que todos deben actuar y hacer acorde a los objetivos, visión y valores que la empresa quiere reflejar ante clientes y empleados y con una comunicación clara y eficaz utilizando los medios adecuados se tendrá mayor impacto”. Por otro lado, refiere que un buen directivo debe distinguirse por tener visión, ser justo y multifuncional, así como mayor énfasis a la parte humanista”.
#RETOS
Perder miedo al cambio
Uno de los retos más grandes para Hernández León ha sido dar a conocer la marca Monex y adaptarse al modelo de negocios en Sinaloa, del cual expresa que “considero a los empresarios sinaloenses como innovadores y visionarios, sin miedo al cambio. La forma de resolverlo fue con trabajo arduo, capacitándose, involucrándonos y sensibilizarnos con los clientes detectando sus necesidades y con consistencia día a día”.
César José Melquíadez Hernández León IV
Cargo: Director Sucursal Sinaloa Banco Monex IBM Monex Grupo Financiero
Años en la empresa: 13
Libro favorito: La magia del orden.
Frase favorita: Siempre habrá alguien que dude de ti, asegúrate que no seas tú esa persona.
Cómo se define: Comprometido, alegre y familiar.