En un entorno atiborrado de exigencias laborales y tecnología, la doctora Diana Sato apunta que bajo ninguna circunstancia se deben descuidar la salud y los valores. Dos aspectos que considera vitales para el ser humano y que ella, desde el Instituto de Neurociencias y Educación de Sinaloa, se encarga de cultivarlos.
En cuanto al interés por los valores, indica que “son muy importantes en nuestras vidas para fortalecer vínculos sociales y emocionales, y de esta manera lograr un sentido de vida que nos lleve a una experiencia de plenitud”.
Neurociencia para vivir mejor
Como especialista en psicología, le preocupa el “cultivo de la propia salud y el respeto a la salud de los demás”. Por eso es que “con el enfoque de ayudar a los demás a crecer y desarrollarse a través de la neurociencia, con la finalidad de que vivamos con plenitud”, fundó Instituto de Neurociencias y Educación de Sinaloa.
Durante estos ya siete años de presidir el instituto, Diana Lucía Sato reconoce que el camino no ha sido fácil, ya que han surgido desafíos como la reciente pandemia o incluso el hecho de ser pioneros en la materia, no obstante, ha dado grandes frutos a las ciencias de la salud.
Con la visión humanista que la distingue, Diana Sato reconoce en sus colaboradores su compromiso y les exhorta a seguir contribuyendo a la sociedad.