Therval es un fabricante líder de ventanas y puertas de aluminio, PVC y vidrio templado, ofreciendo soluciones de alta calidad para proyectos de construcción residenciales, fraccionamientos y desarrollos verticales. Transforman hogares con ventanas, puertas y soluciones de vidrio de alto valor agregado.
Al frente de la compañía se encuentra Kurt Gerhard Moreno, director general, caracterizado por regresar a los principios básicos de manufactura. Ha impulsado una estrategia de enfoque en cada tipo de cliente que no solo ha ayudado a reestructurar sus procesos, sino que también ha atraído talento muy valioso a la empresa.
Ha buscado seguir el principio de la perseverancia; buscando constantemente la manera de llegar a los resultados sin conformarse y sin desanimarse por los desafíos.
“Mi compromiso radica en apoyar y desarrollar a los colaboradores. Trabajar con el equipo para alinearlo al propósito y visión de la empresa y así permitir que todos avancemos juntos hacia los objetivos deseados”
¿Cuáles han sido los logros que usted ha alcanzado dentro de la empresa?
El crecimiento sostenido en ventas, la diversificación en nuevas líneas de negocio como los sistemas de puertas y ventanas de aluminio y la formalización de unidades de negocio especializadas, como residencial, fraccionamientos, proyectos verticales y exportación. Estas acciones han contribuido a posicionar a la empresa en un lugar de liderazgo en el mercado.
¿Cuál ha sido el mayor reto que enfrentó en su formación como directivo al interior de la empresa?
El mayor reto ha sido convertirme en un líder efectivo. Es un proceso en el que sigo trabajando, ya que liderar no se trata solo de gestionar, sino de inspirar y guiar a las personas. No es fácil, y sigo aprendiendo cada día para mejorar en este aspecto.
¿Qué criterios ha seguido para buscar el éxito en su ramo?
Siempre he creído en la importancia de ser humilde y estar dispuesto a pedir ayuda y consejo cuando sea necesario. Por ejemplo, uno de los puntos más importantes de mi gestión como directivo fue la creación de un consejo consultivo que me ayuda a tomar decisiones considerando otros puntos de vista y experiencias, y así como asegurarme que la empresa esté en el camino correcto.
En su experiencia, ¿Cuál es el elemento diferenciador que hace a un directivo ser exitoso?
Creo que lo que hace exitoso a un directivo es prepararse continuamente y comprometer a su equipo con el propósito de la empresa.
¿Qué consejo le daría a un joven que aspira a llegar al lugar donde usted se encuentra?
Aventarse, incluso si no se siente listo. La verdad, uno no está completamente preparado para lo que quiere hacer y es imprescindible continuar aprendiendo en el camino.
¿Qué tendencias observa actualmente en su campo?
He notado que la edificación vertical está en pleno desarrollo, lo que abre muchas oportunidades para nuestra industria y nos permite seguir trayendo nuevas soluciones.
¿Qué escenarios vislumbra en su campo a corto y mediano plazo?
Veo que están buscando cada vez mejor tecnología de aislamiento térmico y acústico para los hogares. Las ventanas ya no son solo una necesidad funcional, se están viendo como parte integral del diseño arquitectónico y como un medio para mejorar la calidad de vida en los hogares.