En Vía Reggio continúan comprometidos con sus programas académicos, extracurriculares, de desarrollo social y emocional; adaptándolo para prestar un mejor apoyo a sus alumnos, mientras aprenden desde sus hogares o en la escuela.
En la preparación al regreso a clases, cuentan con tres posibles escenarios: a distancia, híbrido o presencial. Liliana Díaz y Fernanda Escobosa, directoras de Centro Educativo Vía Reggio, están preparadas para mover al instituto con fluidez entre los tres escenarios a lo largo del año, según lo exijan las circunstancias de salud y autoridades locales.
“La modalidad a distancia de Vía Reggio combinará el aprendizaje sincrónico y asincrónico, utilizando horarios y planes de estudio que equilibren de manera flexible el trabajo académico y el bienestar de nuestros alumnos” señalan las directoras.
Su prioridad llevar un acompañamiento en el área socio-emocional de sus alumnos para favorecer una óptima integración a esta modalidad. Es por ello que en conjunto con su equipo de profesores, tutores y psicólogos han
reforzado sus programas de desarrollo personal para que sus alumnos estén acompañados y asesorados en este período de contingencia. Los alumnos Vía Reggio afrontaron este reto con gran resiliencia, adaptándose a esta nueva normalidad.
“Sin duda este desafío ha sido una gran oportunidad para poner en práctica los valores de respeto, diálogo, colaboración y empatía que se viven diariamente en Vía Reggio, y que nos ha permitido confirmar que nuestra filosofía y la expresión de los 100 lenguajes puede ir más allá de nuestras aulas” finalizan Liliana Díaz y Fernanda Escobosa.
En este periodo, de educación a distancia, se han maravillado de sus alumnos y sus familias, ya que han llevado su capacidad de crear, inventar y construir en sus hogares a grandes escalas con su pedagogía.