Para Monserrat Armienta Arias, la calidad en el servicio y la atención personalizada han sido clave en su cargo como directora de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Sonora. Como líder sabe que un restaurante necesita no solo tener un respaldo gremial, sino que le asesoren uno a uno durante todo su camino de emprendimiento.
Con el compromiso de dirigir de manera correcta a Canirac Sonora, con finanzas sanas y aportar lo mejor de uno para que crezca en todos los sentidos, buscar apoyar el crecimiento de todos los participantes de la Cámara, no solamente el crecimiento profesional sino su desarrollo personal.
¿Cuáles han sido los logros que ha alcanzado dentro de la Canirac delegación Sonora?
Hemos logrado posicionar a la delegación en el tercer lugar de afiliaciones en la zona Noroeste con una base estable y constante de socios. A nivel nacional, la Canirac Sonora es una de las delegaciones que son modelo a seguir en atención al afiliado, en servicios, y no dicho por nosotros, reconocido por Cámara Nacional. Cabe mencionar que esto no es logro de una sola persona, es un trabajo de equipo, empezando por el presidente de la Cámara, Manuel Lira Valenzuela, quien con su experiencia ha venido a sumar de manera positiva a nuestro sector.
“Cada nuevo establecimiento representa una oportunidad de contribuir a que nuestro estado tenga mejores empresas, mejores empleados, mejores empleos y ahí estará la Canirac”
Monserrat Armienta Arias
Director general de Canirac Sonora
¿Qué criterios ha seguido para buscar el éxito en su ramo?
La ética profesional, ante todo; la responsabilidad, la suma de talentos y experiencia han sido fundamentales para lo que considero un resultado efectivo. El éxito es efímero, creo yo, lo que permanecerá es tu nombre, tu marca, si así lo quieres llamar. Siempre he pensado que es importante dejar una huella, dejar buenos resultados y las nuevas personas que lleguen no tendrán nada negativo que decir de tu trabajo, al contrario.
Otro logro del cual me siento sumamente orgullosa es el proyecto hecho realidad de los menús en Braille para ciegos y débiles visuales; al día de hoy, hemos realizado más de 200 menús para varios restaurantes, entre ellos la Cadena Carls JR a nivel nacional, Palominos, Los Arbolitos de Cajeme; Quiriego; Sal de Jade; Miyako; Ballpark y otros más.
El objeto de este servicio es sensibilizar a la industria restaurantera sobre la importancia que tiene para estos clientes.
¿Cuál ha sido el mayor reto que enfrentó en su formación como directivo?
Sin lugar a dudas el que Canirac sea una Cámara auto sostenible por medios propios; generar actividades y proyectos que sumen valor al organismo para que los socios estén atendidos, ya que nos debemos a ellos.