Luego de dos años atípicos para muchos sectores, ¿cómo se encuentra el sector agrícola en este momento? En palabras de José Enrique Muñoz Novoa, gerente comercial de Textiles Agrícolas, “siempre hay actualizaciones y nuevas tecnologías para el desarrollo del campo en donde el agro siempre está en busca de la adaptación de estas para cubrir la demanda de alimentos, que año con año incremente. Tenemos como fortaleza que si logramos ofrecer calidad y producción, tenemos garantizada una buena comercialización de los productos”.
¿Cuál es el siguiente paso que tiene que dar la agricultura?
En México hay muchos sectores que aún no somos autosuficientes y tenemos que importar alimento de otros lados. Pero aunado al mercado nacional, hay muchos otros países que importan más del 80% de sus alimentos, por lo cual siempre es importante buscar nuevos mercados para tener diversificación, como lo pueden ser países de Europa. Esto se va a lograr obteniendo certificaciones de calidad en cosechas, así como encontrar una logística que nos permita mover los productos en tiempo.
“Es muy importante implementar nuevas tecnologías que nos ayuden a reforzar la mano de obra”
José Enrique Muñoz Novoa
Gerente comercial de Textiles Agrícolas SA De CV
¿Cuáles son las oportunidades que avizora para la agricultura?
Un crecimiento de la humanidad que exigirá más alimentos y que debemos estar listos para poder producir más con menos, generando un cuidado y ahorro de los recursos naturales, como es el agua uno de los más importantes y básicos.