En el marco del desayuno Fomento a la Cultura Empresarial, de Canaco-Servytur, Eduardo Leyson Castro brindó la conferencia Caso de éxito: Agrícola San Isidro. Para el empresario, Sinaloa es un productor muy importante del país, al contar con más de 70 mil hectáreas de hortalizas sembradas.
“Siempre me ha gustado poner en alto el nombre de Sinaloa, demostrar que hay gente muy trabajadora y que aquí se producen hortalizas y productos de calidad”, comentó Leyson Castro.
“Al principio la preocupación de la empresa era ir por los trabajadores al ferrocarril y meter todos los que cupieran en un cuarto, sin importar edad o sexo. Con el tiempo nos dimos cuenta de que nuestro principal compromiso era con la calidad de vida de los jornaleros”.
Al empezar a ponerse en los zapatos de sus trabajadores, mejoraron distintos factores, como la vivienda y agua purificada, y crearon un kínder para los hijos de los jornaleros.
Para “Tano” Leyson, San Isidro es una agrícola en la que día con día ven la mejora continua en sus productos, la calidad de vida de los jornaleros e idear nuevas estrategias para mantenerse a la vanguardia tecnológica de consumo y cultivo.
Con más de 40 temporadas a cargo de una agrícola que ha recibido varios premios de exportación nacional, con jornaleros que viven una experiencia de calidad en sus trabajos y reconocido por sus prácticas humanitarias y de ESR, Eduardo Leyson Castro demostró en su plática que se puede prosperar en la vida personal y profesional.