Tomar la decisión correcta, cuando el momento lo exige, dadas las consecuencias que de ahí se pueden derivar, es parte muy importante en la vida de cada quién. Tarde o temprano, todos necesitamos de consejo legal, o nos vemos involucrados en un litigio que pone en riesgo aquello que se ha forjado con esfuerzo, lo que exige una decisión meditada al elegir en quien se depositará la confianza para su defensa.
A diez años de su apertura, el despacho jurídico “Acedo Serrano, Rivas y Hernández, S.C.” constituye una opción seria e inteligente para la solución de los conflictos legales que pueden afectar nuestro patrimonio. En julio del año 2009, se formó en esta ciudad capital una alianza entre el licenciado Jesús Humberto Acedo Serrano, ex magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y el abogado litigante Cesar Ernesto Rivas Tirado, para crear un despacho de abogados especializado en litigio y consultoría en materias civil y mercantil, fundándose “Acedo Serrano, Rivas y Asociados, S.C.” . Con un número relativamente pequeño de clientes, el despacho abrió sus puertas, consolidando al día de hoy, tras una década de trabajo, una importante cartera de clientes entre los que se cuentan personas físicas, empresas y entidades gubernamentales.
Tras ocho años de operación, se integra como socio el licenciado Carlo Emmanuel Hernández Zazueta, denominándose la sociedad a partir de entonces “Acedo Serrano Rivas, y Hernández, S.C.”. Las tres generaciones que cada uno de los socios representa, son el ingrediente esencial que amalgama experiencia, madurez y juventud, como elementos que permiten contar con la solidez jurídica necesaria para enfrentar con éxito los problemas de sus clientes, y a la vez para estar a la vanguardia en temas de actualidad, así como en el uso de las nuevas herramientas informáticas que el abogado de hoy está obligado a manejar.
“Las tres generaciones que cada uno de los socios representa, son el ingrediente esencial que amalgama experiencia, madurez y juventud”
Así, el despacho se ha especializado en temas de derecho privado, como lo son la responsabilidad civil, tanto contractual como extra-contractual, daño moral, derecho comercial y de la empresa, contrato de seguro, entre otros, dominando los presupuestos esenciales que rigen el proceso, pero igualmente se ha adaptado al sistema de oralidad civil y mercantil, nuevo modelo de enjuiciamiento implantado en nuestro país, conjugándose el conocimiento de ambos sistemas, el tradicional y el de los juicios orales.
También presta asesoría en materias afines como arbitraje comercial, administrativa, y de índole familiar, ya que en todos está en juego, como elemento común, el patrimonio económico de los interesados. A su vez, de cara a la reforma constitucional en materia de derechos humanos y la nueva ley de amparo, el equipo de abogados del despacho ha obtenido importantes logros para sus clientes, acorde con los nuevos paradigmas en materia de interpretación judicial.
Además de sus socios, el despacho cuenta con un equipo de trabajo conformado por abogados especializados, dentro de los cuales se encuentran los licenciados Ricardo Castaños Cárdenas y Christian Zavala Félix.
A partir de los más de 40 años de experiencia que aglutinan los socios fundadores, y con el apoyo de un joven y dinámico equipo de trabajo, el despacho Acedo Serrano, Rivas y Hernández, S.C., está preparado para continuar encarando los retos del Siglo XXI en materia de asesoría legal.