Karla Macedo es una consultora empresarial apasionada por observar el contexto, el ambiente interno y los equipos de trabajo de las organizaciones. Karla está convencida de que es la observación la clave para anticiparte y ser proactivo, se define como una doer con vocación en proyectos que promueven el desarrollo empresarial y la sostenibilidad.
Es Ingeniera industrial por Cetys Universidad con maestría en Administración y diplomada en Desarrollo Humano por el Tec de Monterrey. Cuenta con estudios en Educación por la Universidad Tecmilenio, diplomado en Logoterapia y en Coaching Ontológico. Actualmente está estudiando una maestría en Innovación y Emprendimiento en la OBS Business School.
Desde 2003 ha gestionado proyectos en el sector público y privado en gestión del capital humano, cadena-cliente-proveedor y reducción de costos. Su área de mayor expertise es la mejora de procesos y la efectividad organizacional.
Desde 2013, asesora startups y PYMES en modelo de negocio y estrategias de crecimiento. Además ha participado en proyectos de responsabilidad social y tiene una sólida trayectoria académica de más de 20 años en universidades.
En 2014 cofunda el movimiento Mexicali Decide Ser Grande, que reunió durante siete años a más de 3 mil participantes, 10 mil seguidores en redes sociales, más de 300 speakers, más de 200 sesiones semanales continuas para promover historias de emprendedores y empresarios, generar networking y el desarrollo de la cultura empresarial.
En 2016 coordina el proyecto editorial del libro Tomo I “Mexicali Decide Ser Grande, 13 historias que inspiran y su fórmula del éxito”, del cual se ha impartido la conferencia de la fórmula del éxito en más de 40 universidades y empresas en México.
Para Karla, hoy en día, la inteligencia artificial, es capaz de darte las respuestas que requieres, por lo que comenta que
“en la actualidad, el valor de un consultor radica en promover que un líder reflexione con respecto a su presente y futuro e identifique las preguntas adecuadas”
“Hoy en el mundo profesional de los 2020´s, la empatía, la colaboración, la habilidad de ser contexto y cuestionar los patrones y visionar el futuro son nuestras competencias diferenciadoras con la tecnología, por lo que un líder suma no por lo que sabe, sino por su habilidad para colaborar bajo el principio de ser comunidad”
- Desde 2003 administra proyectos en empresas, reduciendo costos y eficiencia procesal.