Una de las historias de éxito empresarial que vale la pena contarse es la de Sergio Lizárraga, fundador de la Banda MS y presidente de la compañía discográfica Lizos Music.
El empresario fue el invitado de honor de un desayuno organizado por Coparmex Mazatlán a finales de mayo, en donde los agremiados escucharon de su propia voz el rumbo que tomó su vida, primero como vendedor en la playa, luego como músico, y más tarde como representante de una de las bandas sinaloenses más importantes del momento y presidente de la compañía Lizos Music, dedicada a la promoción y difusión de artistas del género regional mexicano.
“Siempre he dicho que por accidente llegué al mundo de la banda sinaloense, yo estaba vendiendo en la playa cuando un amigo mío de la prepa me comentó que estaban haciendo una banda y obviamente sabía de la música de banda, como mazatleco que soy, originario de El Recodo, nunca me había pasado por la mente formar parte de una, pero me animé” Sergio Lizárraga
Todo empezó en 1993 y en todo este tiempo el caminar ha sido complicado, de mucho “picar piedra” y aguantar malas rachas, hasta poder afianzar a la agrupación y entonces darle paso a una nueva faceta personal: la de empresario musical.
DE MÚSICO A EMPRESARIO
En el año 2012 Lizárraga decidió dejar de tocar la tuba en la MS para realizar el trabajo administrativo, ya que los contratos cada vez eran más y se necesitaba de alguien de confianza para llevar a cabo esa labor.
“Siempre fui el encargado de la banda, pero fue cuando dejé de ser músico que empezó otra historia, empezó mi carrera como empresario, inicié en un rubro que para mí era totalmente desconocido, pero era un reto que tenía enfrente y tenía que hacer”
Este 2023, la Banda MS celebra dos décadas de trayectoria artística en lo más alto que una agrupación sinaloense pueda estar, con llenos totales en sus presentaciones, millones de reproducciones y de descargas digitales de sus melodías y sobre todo, con el cariño de todos los amantes del género grupero.
“Sinceramente no me imaginé nunca estar donde estoy ahora, lo soñaba y he trabajado por ello, pero la realidad siempre va a superar cualquier expectativa. Mi primer año como empresario fue difícil, como principiante cometí algunos errores, pero fui aprendiendo poco a poco. Tienes que pasar ese proceso. Ya cuando me afiancé es cuando verdaderamente vi cómo la banda comenzó a caminar y entonces empezamos a cosechar grandes éxitos y reconocimientos”
TRAYECTORIA
En sus primeros 20 años la Banda MS de Sergio Lizárraga ha vendido más de 30 millones de discos, ha estado nominada al Latin Grammy y ha ganado diferentes premios Billboard. Además, en 2019 obtuvo el reconocimiento como el grupo mexicano más visto en el canal de videos You-Tube.