Son dos complementos que buscan sacar adelante al pueblo de El Quelite, Sinaloa, Marcos Osuna Tirado, propietario del restaurante El Mesón de los Laureanos, y Marcia Hermila Acosta Tolosa, sindica de El Quelite, unen esfuerzos y crean sinergias por su pueblo.
Poner a El Quelite en el ojo del turista nacional e internacional, fue para Osuna Tirado un proyecto que no se doblaba a pesar de tantas adversidades, donde buscó que la gente se sintiera orgullosa de ser de un lugar donde comparten la verdadera esencia de un pueblo mexicano.
Con nueves meses a cargo de la sindicatura de El Quelite, Marcia Hermila Acosta Tolosa inició y aprendió bajo el ala de Marcos, ya que trabajó en el restaurante El Mesón de los Laureanos para después , con su ejemplo, empezar a moverse en el mundo de la política.
“Vio en mi una mujer luchona y confió en mí, así que me involucre. Lo que más impulso a tomar la sindicatura fue ver en el (Marcos Osuna)las ganas de mejorar que él ponía en El Quelite, y también como administraciones pasadas no cooperaban” menciona Hermila Acosta.
Hoy su plan de trabajo es crear oportunidades y crecimiento para todo el pueblo, uniéndose gobierno y empresa, poner al turista como algo que aporta dinero, invertir en los distintos rubros, cultura, trabajo y salud del pueblo, para convertirse en ejemplo para otros pueblos del estado.
“Mucha gente te empieza a decir ¿para que haces cosas en beneficio de otros?.
Muchos me decían que sólo era en mi beneficio, se equivocan, porque al final vienen los aplausos y las satisfacciones y el saber que estas haciendo los cosas bien por tu pueblo”, asegura Osuna Tirado.