La inquietud de motivar a los mexicanos a realizar más voluntariado llevó a Estefanía Llausás Corona, Silvia Marely Salcedo Beltrán y Mariana García a embarcarse en UNI2, una comunidad que por medio de una plataforma ayuda a las personas a encontrar su servicio voluntario o servicio social predilecto.
“Tenemos la misión de profesionalizar el voluntariado. Los mexicanos somos muy caritativos ante eventos que suceden inesperadamente, pero rara vez les damos continuidad y seguimiento a los proyectos. Es por eso que nos gustaría profesionalizar el voluntariado, para que la sociedad pueda medir el impacto positivo que genera en un país”, expresan las socias fundadoras de UNI2.
Inspiradas en la Organización de las Naciones Unidas y en el voluntariado de Walt Disney World, buscan hacer mucho más sencillo para las personas el involucramiento en actividades de voluntariado o servicio social.
“Nuestra primera fase es Culiacán, ya que consideramos que, si facilitamos el proceso de buscar buenas acciones y creamos una sinergia con instituciones sociales, podemos lograr un impacto más grande para mejorar el lugar en el que vivimos”, expresan.