Uno de los rasgos distintivos de los culiacanenses es la unión y ayuda mutua en tiempos complicados. En esta ocasión, nuevamente sale a resaltar el interés de ayudar. Para contribuir a contrarrestar los riesgos en la salud y sobrellevar de mejor manera la difícil situación económica, fundaciones, asociaciones e instituciones han sumado esfuerzos y se han acercado a los sectores más vulnerables, proporcionándoles diversos tipos de ayuda.
Acciones
Para contribuir en la limpieza de superficies entre los sectores más vulnerables, la Fundación Dra. Elga por México, Operación Bendición, Ramón Noriega y la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa AC, en coordinación con autoridades municipales, acudieron al sector 21 de Marzo para distribuir cloro orgánico a las familias de escasos recursos. Encargados de Operación Bendición explicaron que el cloro es elaborado en colaboración con internos del penal de Culiacán y puntualizó que el producto no sirve para utilizarlo en la ropa, sino que es única y exclusivamente para la limpieza de superficies.
Otras de las acciones a destacar es el puesto de ayuda que se instaló frente a la iglesia del Carmen. Coordinados por el padre Miguel, feligreses y la sociedad en general donan alimentos no perecederos para que las personas afectadas por la contingencia COVID 19 acudan a tomar alimentos gratuitamente. Puntualizaron que para acceder a la ayuda que la sociedad aporta no piden ningún documento, únicamente que de verdad necesiten de lo que se les provee.