Para 2024, el Fideicomiso de Turismo en Los Cabos confirmó la continuación del vuelo directo Madrid-Los Cabos por tercer año consecutivo, pero ahora prevén incluir clase ejecutiva, lo que atraerá a turismo de más alto poder adquisitivo.
En 2023, los turistas europeos presentaron un gasto promedio de 70 mil pesos, lo que representa un aumento de 20 mil pesos en comparación con años anteriores. Este incremento en la derrama económica de la ruta ha llevado a que, para este verano, el vuelo cuente con una clase ejecutiva, atrayendo a un turista con un mayor poder adquisitivo.
“Estamos por confirmar la fecha del inicio de la operación desde Madrid de manera directa, con este sería el tercer año consecutivo. Estamos logrando que además tenga un esquema distinto, que el vuelo pueda ofrecer una clase de negocios, esto para poder atraer a un mercado con mayor poder adquisitivo desde Europa. Esto sería algo importante, ya que la derrama económica promedio que vino del vuelo de España fue de 70 mil pesos, esto fue superior al año anterior, que estuvo en 50 mil pesos. Esos 20 mil pesos adicionales son los que se están recibiendo del vuelo proveniente desde Madrid”, explicó
Tribuna México Rodrigo Esponda Cascajares, director de FITURCA.
La aerolínea Iberojet ha logrado llevar a aproximadamente 4 mil turistas europeos al destino durante el periodo de junio a septiembre.
La incorporación de la clase ejecutiva en el vuelo Madrid-Los Cabos para este verano prevé un aumento de 1,500 a 2,000 asientos adicionales.
El significativo número de turistas europeos que arribaron ha despertado el interés de ciudades como Francia, Italia, Alemania y Reino Unido para establecer conexiones directas con este destino. Según las cifras proporcionadas por la aerolínea, la ruta registra factores de ocupación entre el 96-97 por ciento.