Con la recaudación de 5 millones 095 mil 027 pesos arrancó en Culiacán la Colecta Nacional 2018 de Cruz Roja Mexicana, bajo el lema Necesitamos de tus manos para seguir ayudando.
Joel Valenzuela Romero, presidente del patronato de Cruz Roja, delegación Culiacán, indicó que este año la meta de la benemérita institución en el municipio es de 10 millones de pesos, objetivo que sólo será alcanzado, dijo, con la participación de toda la ciudadanía.
“Hoy es un día muy importante para Cruz Roja Culiacán. Damos inicio a nuestra Colecta Nacional 2018, donde la participación más importante la tienen ustedes, la población”, enfatizó.
Valenzuela Romero informó que en 2017 la institución otorgó 14 mil servicios de emergencias y prehospitalarios, así como más de 70 mil consultas de urgencias, y mencionó que el gasto operativo de la benemérita fue de alrededor de 30 millones de pesos.
Por su parte, Arturo Romero Ortiz, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, pidió el apoyo de toda la sociedad sinaloense para alcanzar la meta estatal de 30 millones de pesos.
En su intervención, Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado, en compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, destacó el liderazgo con el que se ha conducido esta institución en los últimos años, lo que le ha permitido obtener por cuatro años consecutivos la medalla de oro por la mayor recaudación a nivel nacional, y aseguró que este año Sinaloa seguirá siendo ejemplo en el país, puesto que cuenta con un ejército de voluntarios y el respaldo generoso de la población.
(Bien Informado)