El sector hotelero en Hermosillo registra un notable impulso con el anuncio de la construcción de dos nuevos hoteles durante este año.
Francisco García Karam, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo, destacó la importancia de esta iniciativa para reactivar el crecimiento de la oferta de habitaciones en la ciudad.
Actualmente Hermosillo cuenta con una oferta de cuatro mil 998 habitaciones distribuidas en 52 establecimientos de hospedaje; además, sigue firme la próxima instalación de un hotel en la zona del Vado del Río, que en este momento está en obra negra, lo que contribuirá aún más a la diversificación y expansión del sector hotelero en la ciudad.
“Se ha confirmado el interés de dos reconocidas cadenas hoteleras, una nacional y otra internacional, en establecer su presencia en Hermosillo”
Ambos proyectos están en fase de adquisición de terrenos y se espera que cada hotel tenga una capacidad que supere las 50 habitaciones, fortaleciendo así el panorama de hospedaje en la región.
Las ubicaciones potenciales para estos nuevos establecimientos se encuentran en dos áreas estratégicas como es la zona hotelera norte y en las cercanías de las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).
Abundó que con este posicionamiento estratégico busca aprovechar el atractivo turístico y comercial de estas zonas, lo que podría contribuir significativamente al desarrollo económico local.
Si bien estos proyectos se encuentran aún en fase exploratoria, se han identificado oportunidades prometedoras en términos de disponibilidad de terrenos y el potencial de plusvalía de las ubicaciones seleccionadas.
Las marcas hoteleras están llevando a cabo estudios de factibilidad que consideran diversos aspectos, como la ocupación, la tarifa promedio y la demanda temporal.