El paraje Tres Molinos, que se encuentra a 25 kilómetros de Durango capital, está listo para recibir a los turistas en Semana Santa, así como en cualquier epoca del año.
Para llegar a este paraje es necesario irse por la carretera La Flor y, a la altura del kilómetro 40, se encontrará un letrero para bajar al río, donde se pueden realizar diversas actividades y apreciar un criadero de peces, asadores y palapas.
El lugar cuenta con presencia de organismos de rescate, y los amantes de los deportes pueden practicar rapel y ciclismo, así como la pesca.
Tres Molinos está abierto todos los días para el público que quiera conocer las maravillas que alberga y pasar un rato agradable al lado de familiares, amigos y seres queridos.
El camino de acceso está en excelentes condiciones, además de que es una zona segura para acampar. Se ofrece también la renta de caballos para dar un recorrido por cada rincón de este sitio natural.
El acceso tiene un costo simbólico, ya que con las ganancias se le da mantimiento a las instalaciones para la comodidad de los visitantes tanto de Durango como de otros lugares del país.
Las autoridades de Turismo Municipal han colocado letreros para la preservación del lugar, advirtiendo no hacer fogatas, no meter animales al río, no introducir bebidas embriagantes y, sobre todo, no tirar basura.
(Con información y fotografías de El Siglo de Durango)