La filosofía arquitectónica de Pedro Lasso Pérez está inspirada en una de las figuras más emblemáticas de la literatura mundial: Julio Verne. Al igual que el escritor francés, Lasso Pérez cree en lugares habitacionales rebosantes de inventiva e imaginación, con sustento científico, respeto por la naturaleza, adaptación al medio, sostenibles, sutiles, cómodas. En síntesis, lugares donde todo pueda suceder.
Pedro Lasso nació en Puerto Peñasco y es arquitecto de profesión. Domina los procesos de construcción tradicionales pero se abocó a métodos poco convencionales en el país. Es así que fundó Verne Arquitectura Modular, una firma que ofrece casas modulares edificadas con contenedores marítimos.
Al momento de iniciar su empresa había cierto escepticismo por su propuesta de vivienda. Las casas habitacionales tradicionales, asegura, “requieren de un proceso lento, costoso y lleva mucho tenerla lista”.
Propuesta diferente
Lasso Pérez sabe de las problemáticas de su tiempo. Por un lado, las nuevas generaciones no están dispuestas a asentarse en un solo lugar por el resto de sus vidas. Por el otro, los financiamientos resultan onerosos y existe un serio problema medioambiental. Además, sabe que una casa debe dejar de ser un espacio inanimado para convertirse en un ente que sea capaz de cuidar a sus moradores y facilitarles la vida.
“Uno tiene que estar abierto de mentalidad para conocer este tipo de espacios, los invitamos a conocer los modelos, donde no se sacrifica absolutamente nada; al contrario”
Pedro Lasso Pérez
Director y fundador de Verne Arquitectura Modular
Esas son justamente las problemáticas a las que da solución a través de Verne Arquitectura Modular. Lo que buscamos es encontrar la manera de darle a las nuevas generaciones una vivienda digna sin tener que estar atado a un lugar o atado a un crédito tan caro”. Uno de los enfoques es brindar una solución a los millennials, que son los más afectados por los cambios económicos para tener una vivienda digna”.
Contacto
Facebook: vernemx