Las ventas en línea han ayudado a los emprendedores de Mazatlán incrementar sus ventas.
Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo, Turismo y Pesca de Mazatlán, señaló que en los últimos meses han trabajado con la Secretaría de Economía para que los emprendedores comercialicen sus productos a través de plataformas como Amazon y Mercado Libre.
“Hay ejemplos de gente que labora salsas, ajo envasado, sandalias, sombreros y que son empresas que están creciendo, entonces a través de la ventanilla de Urge trabajamos juntos con la secretaría de Economía y también hay apoyos para el etiquetado, para la barra nutrimental, hay convenios o apoyos con paqueterías donde tienes del 50 por ciento de descuento para hacer tus envíos”
Antes de la pandemia de Covid-19 ya traían un crecimiento importante y que durante la contingencia sanitaria las ventas se fueron de un 80 a 100 por ciento.
“Cuando un emprendedor va iniciando, puede ser muy caro pagar luz o renta del local y puede empezar, afianzar y crecer tu negocio en las plataformas que ahora todas las personas encontramos en el teléfono y queremos comprar algo”
El titular de Sedectur señaló que con el programa Emprende Sedectur se ayuda a desarrollar una idea de negocio.
“Se invita a todo el comercio informal a llevarlo a la formalidad, también se tienen cursos o capacitaciones ante el SAT para que se registren”
El comercio digital representó para la entidad 44 millones de pesos en los últimos seis meses, 7 de los cuales corresponden a municipios como Mazatlán, Concordia, Escuinapa y El Rosario, específicamente por la venta de mango y nopales deshidratados, salsas, paté de camarón y tostadas.
Durante 2023 el programa Emprende Sedectur capacitó a 515 emprendedores, mientras que en lo que va del presente año 52 personas se han inscrito y se han visto beneficiados con capacitaciones y cursos gratuitos, así como descuentos en procedimientos relacionados con el registro de marca y obtención de patentes.