De entre las tantas y diversas causas a las que Rosaura Cabanillas Avendaño ha consagrado su vida, hay una que le resulta fundamental: hacer válida la dignidad de cada persona. La razón de ello, dice, es porque ama a la vida y por cumplir a cabalidad con la “hipoteca social” que le corresponde. Cabanillas Avendaño tiene una formación multidisciplinar. Eso le ha permitido desempeñarse en distintas cargos, tanto en la iniciativa privada como en el servicio público. No obstante su amplia trayectoria en cuantiosas áreas, prácticamente desde siempre ha mostrado interés en el fortalecimiento de la familia. Hoy, de hecho centra todos sus esfuerzos en ello, desde la dirección de Vifac Culiacán.
“La familia y las personas me importan mucho porque estoy consciente que para vivir en una sociedad de calidad, necesitamos formar familias y personas de calidad”
Rosaura Cabanillas Avendaño
Directora de Vifac Culiacán
Resultados
Satisfecha y llena de agradecimiento con los 45 colaboradores que integran Vifac, así se considera Rosaura Cabanillas. Y no es para menos, ya que la asociación Civil que ella preside desde hace ocho años tiene un notable impacto social, a nivel individual y colectivo. Concretamente, enlista los logros alcanzados por Vifac: ha atendido a más de 2 mil mujeres que han vivido un embarazo que necesitan un apoyo para llevar un embarazo sano, mejorar las condiciones de sus hijos, y que ellas se fortalezcan en ese proceso.