Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa en colaboración con el Ayuntamiento de Culiacán, Gobierno de Sinaloa y Fundación Coppel inauguraron este 5 de diciembre Navidad en el Botánico, evento donde por segundo año consecutivo las familias podrán disfrutar de las noches más brillantes del año.
Hasta el 9 de enero de 2023, con excepción de los sábados, en un horario de 06:00 a 11:00 de la noche, Jardín Botánico de Culiacán ofrece nuevas experiencias de luces y sonido navideños. Los visitantes podrán conocer noche buenas gigantes, túnel resplandeciente, melodía de las campanas que hacen danzar las luces, dejar una cartita en el buzón, acercarse al Polo Norte, entre otros.
“Hace un año el Jardín Botánico brilló con la asistencia de 70 mil ciudadanos de más de 53 colonias distintas y con la visita de turistas de diferentes latitudes. Este 2022 nos espera una luz más resplandeciente en más puntos de la colección de bambúes acuáticas y más, desde hoy hasta el 9 enero los esperamos en el Botánico, pues brillará para toda la comunidad, desde niños hasta adultos mayores podrán disfrutar del encanto de los destellos de Navidad”, invitó Bárbara Apodaca Cabanillas, directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa.
La entrada tiene un costo de 30 pesos y será gratuita para adultos mayores, personas con discapacidad y primera infancia, quienes contarán con atención prioritaria.
Las contribuciones que hace la sociedad civil con este evento serán dirigidas a la conservación del Jardín Botánico de Culiacán y del Parque Ecológico.
En la inauguración y corte de listón participaron en representación del gobernador de Sinaloa, el Dr. Rubén Rocha Moya, la Dra. María Teresa Guerra, titular de la Secretaría de las Mujeres en el Estado; la Arq. Angélica Angulo Güémez, secretaria técnica del Ayuntamiento de Culiacán, en representación del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil; la directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, la Arq, Bárbara Apodaca Cabanillas; el coordinador de Desarrollo Económico de Fundación Coppel, M.C. Daniel Alberto Astorga Espinoza, y el vocal de Sociedad Zoológica y Botánica de Sinaloa, el Ing. Oscar Vélez González.