En 1948, el Dr. Carlos Pérez Moreno fundó Laboratorio Médico del Chopo con el objetivo de combatir una enfermedad que afectaba a su esposa. Debajo de la escalera en un sanatorio, y gracias a su perseverancia y dedicación, el Dr. Pérez Moreno transformó su pequeña iniciativa en una de las redes de laboratorios más prestigiosas de México.
La alta calidad y confiabilidad de los resultados han sido la columna vertebral de su crecimiento de Laboratorio Médico del Chopo. Desde sus inicios, el Dr. Pérez Moreno apostó por la precisión y la asertividad en los diagnósticos. Este compromiso con la excelencia llevó a Laboratorio Médico del Chopo a obtener acreditaciones nacionales e internacionales, consolidándose como un referente en el sector salud.
Hoy, bajo la dirección de operaciones de Guillermo Castrejón Pacho en el noroeste del país, Laboratorio Médico del Chopo cuenta con más de 550 sucursales a nivel nacional y un sólido plan de expansión para tener presencia en cada estado de la república. Su éxito en Hermosillo, donde celebran dos años de actividad, refleja su capacidad para llevar servicios de salud de alta calidad a nuevas comunidades.
“Tenemos presencia en toda la república mexicana. Nos faltan algunos estados como Durango, Sinaloa, Campeche, Baja California Sur y Guerrero, pero ya tenemos planes de llegar a ellos. Por lo pronto, en Hermosillo ya cumplimos nuestro segundo aniversario de operaciones y eso nos tiene muy contentos”
Tecnología de punta
Castrejón Pacho comenta que Laboratorio Médico del Chopo ofrece más de 2,300 estudios de laboratorio, desde análisis básicos hasta pruebas especializadas. Destaca su química de 45 elementos, un estudio exhaustivo que analiza glucosa, urea, colesterol, triglicéridos y otros analitos cruciales para la salud, pues contribuyen a la detección de problemas renales y cardiovasculares.
Esta capacidad única es posible gracias a la escala de operaciones de la empresa, que les permite adquirir reactivos al por mayor y ofrecer precios competitivos sin sacrificar calidad.
Además de los análisis clínicos, Laboratorio Médico del Chopo cuenta con un amplio portafolio de estudios de gabinete, incluyendo resonancias magnéticas, tomografías, mastografías y electrocardiogramas, todos interpretados por médicos altamente especializados.
Un sistema de calidad
Una de las fortalezas de esta marca orgullosamente mexicana es su sistema de gestión de calidad, que asegura que cada muestra sea analizada con la mayor precisión. Cuenta con un respaldo nacional a través del C3, donde todas las interpretaciones médicas son validadas en una segunda revisión, garantizando así la exactitud de los diagnósticos y la tranquilidad de los pacientes.
En Hermosillo, todas las sucursales son operadas por profesionales egresados de la Universidad de Sonora, reflejando el compromiso de la empresa con la comunidad local. Este enfoque, combinado con una visión global, ha sido clave para el éxito continuo.
Laboratorio Médico del Chopo se ha consolidado como líder en el ecosistema de salud, con una misión clara: acercar a las personas a lo más valioso que tienen, su bienestar. Con certificaciones, un sistema de gestión de calidad robusto, una infraestructura tecnológica avanzada y un inquebrantable compromiso hacia médicos y pacientes. Laboratorio Médico del Chopo sigue estableciendo el estándar en diagnósticos clínicos en México. Como el árbol de chopo del cual toma su nombre, con raíces fuertes y profundas, asegura que su legado de excelencia continúe creciendo y desarrollándose en beneficio de todos los mexicanos.