La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró la rehabilitación y reconstrucción de 18 kilómetros de la carretera Tecoripa-Suaqui Grande, donde se invirtieron 29.3 millones de pesos, dentro del programa de rescate carretero que aplicó en el estado.
En gira de trabajo que incluyó San Antonio de la Huerta, en Soyopa, así como San Javier, Suaqui Grande y La Colorada, donde entregó obras por 50 millones de pesos, la gobernadora Pavlovich se comprometió a reparar nueve kilómetros restantes para que los habitantes de Tecoripa y Suaqui Grande y todos los sonorenses, cuenten con una carretera segura y de calidad. Instruyó al secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas a iniciar de inmediato los trabajos.
En Suaqui Grande, además de inaugurar el tramo carretero a Tecoripa, entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la Calle del Canal, que beneficia a los habitantes del municipio ya que se trataba de un tema de contaminación y se comprometió a que en un mes se inicien trabajos en la laguna de oxidación y en el colector.
En San Antonio de la Huerta, municipio de Soyopa, la gobernadora Pavlovich, entregó obras de infraestructura por un millón 629 mil pesos , como son la Techumbre de la Cancha de Usos Múltiples, la remodelación del edificio del DIF municipal, para recibir Unidad Básica de Rehabilitación, así como de la Telesecundaria de Rebeico, el centro de salud, además de kits de pintura y tinacos.
En San Javier, Claudia Pavlovich, entregó apoyos en infraestructura carretera, becas, acciones de vivienda, proyectos productivos, aparatos auditivos y ampliación de áreas de esparcimiento por un monto de 20 millones de pesos en beneficio de 800 habitantes.
En la Colorada, la gobernadora Pavlovich, tuvo una entusiasta recepción los habitantes se dieron cita para recibir apoyos en acciones de vivienda, tinacos, sillas de rueda y kits de pintura.