La Universidad Interamericana para el Desarrollo Unid y el Instituto Sonorense de la Mujer, firmaron un convenio de colaboración a fin de apoyar a madres jefas de familia interesadas en ampliar sus oportunidades de crecimiento profesional a través de una carrera profesional.
El acuerdo establece que UNID recibirá a todas aquellas mujeres madres jefas de familia que sean canalizadas a través del ISM, ofreciéndoles un descuento del 50 por ciento de beca sobre la inscripción y 30 por ciento de beca en las tres colegiaturas de licenciatura ejecutiva que ellas escojan.
Este beneficio se extenderá a los hijos e hijas de las madres jefas de familia en edad de ingresar a la universidad.
Blanca Saldaña López, titular del ISM, estableció que parte de la estrategia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es generar condiciones que respalden derechos fundamentales de la mujer como el acceso a la educación profesional.
Por ello, dijo, acordaron con la Universidad Interamericana para el Desarrollo, un plan de trabajo para acercar a mujeres madres jefas de familia y a sus hijos en edad universitaria a que aprovechen facilidades y descuentos en cuotas de inscripción y mensualidades para cursar una licenciatura.
“Hay un gran descuento que aplicará esta universidad, hoy firmamos este convenio de colaboración y haremos a partir de hoy una difusión por todo el estado para que mujeres y sus hijos se acerquen y vean las opciones que tienen aquí de estudio”, comentó Saldaña López.
Las licenciaturas ejecutivas que de incluyen en este convenio son derecho, mercadotecnia y administración.
La rectora de UNID, Beatriz Corona Martínez, agradeció al gobierno de Sonora y al Instituto Sonorense de la Mujer, la oportunidad de colaborar y ofrecer a través de esta institución educativa una oportunidad a las mujeres para su crecimiento profesional.
“La invitación es para que mujeres jefas de familia se acerquen con nosotros y aprovechen esta oportunidad para prepararse y sobresalir en la sociedad en beneficio propio y el de sus familias”, comentó la rectora de UNID.