En la entrega de los apoyos del programa de Movilidad Laboral del Sector Agrícola, 530 jornaleros agrícolas, que trabajaron en el corte de tomate, reciben un apoyo económico para el retorno a su lugar de origen como Durango, Veracruz, Chihuahua, Guerrero y Morelos.
Estos recursos son aportados a los trabajadores por el Servicio Nacional del Empleo con un monto total de $954,000.00 pesos.
La Agrícola de Servicios Integrales Técnicos-Administrativos ubicada en el Campo Nogalitos fue el escenario de este evento, y cada uno de los beneficiarios, recibirá una tarjeta bancaria con monto de $600.00 pesos.
Este apoyo sumado a los $1,200.00 pesos que recibieron para llegar a Sinaloa, da un total de $1,800.00 pesos.
Ignacio Cárdenas, encargado del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, señaló que el estadose convierte en gran generador de empleo para un número considerable de familias mexicanas provenientes de distintas partes de la República; al ofrecerle a jornaleros agrícolas la oportunidad de trabajar en los campos sinaloenses.
“Esta entrega de apoyos es para que regresen a sus estados de origen, en Sinaloa tienen una segunda casa, una casa con las puertas abiertas”, refirió Cárdenas Medina.
En la entrega de los apoyos del programa de Movilidad Laboral del Sector Agrícola, el gerente del Campo Nogalitos, Aristeo Canelos Guillen, destacó que el programa de apoyo para los trabajadores significa un gran aporte para quienes colaboran en el campo, “es un programa donde se atiende de forma ágil, eficiente, humana y responsable a los trabajadores”.
También a nombre de los beneficiarios del programa, Ramón Remigio Rosas agradeció el apoyo el cual les permitirá llevar más recursos a sus familias y regresar con bien y los motivará a regresar a trabajar.