La industria en Tijuana está viviendo un buen momento, ya que ha logrado superar los grandes retos que enfrenta actualmente, como son el alza de más del 50 por ciento a las tarifas eléctricas en comparación con el año pasado, la falta de mano de obra y rotación de personal, así como la incertidumbre que ha generado las políticas de Donald Trump.
Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Tijuana (Canacintra), Marcello Hinojosa, durante su informe sobre los primeros 100 días de labores en el ejercicio 2017, ante funcionarios y asociados del organismo.
En este encuentro, destacó que pese a la expectativa política que genera la renegociación del Tratado de Libre Comercio, tanto la industria en general, como el organismo en particular han logrado salir a buen puerto frente a estas vicisitudes.
En ese sentido, mencionó que durante los primeros meses del presente año han logrado reforzar su posicionamiento financiero, así como llevar a cabo la remodelación de sus instalaciones para brindar una mejor atención a sus agremiados, donde también se instauró un módulo de revalidación de placas para que los asociados puedan tener este servicio.
Aunado a ello, comentó que están reforzando distintas plataformas electrónicas para beneficio de sus socios, entre ellas, un sistema donde tienen la información en tiempo real de los proveedores locales, de manera que cuando otras empresas acuden a buscar proveeduría nacional, realicen el contacto de manera más ágil, fortaleciendo con ello la integración nacional.
Además, Marcelo Hinojosa resaltó que cuentan con una bolsa de trabajo digital, en donde las empresas anuncian sus vacantes sin necesidad de trasladarse a la Cámara, sino que todo se realiza a través de internet, conectando de manera más accesible con las personas que buscan empleo.