El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Nayarit, Fernando Sánchez Zataráin, informó que el día de la elección van a desplegar un equipo de 500 observadores electorales para detectar irregularidades durante la jornada.
Mencionó que las personas acreditadas les estarán enviando la información en tiempo real a su centro de control que establecerán para tales fines y, con ello, denunciar inmediatamente, en caso de ser necesario, y dar parte a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que se solucionen los problemas.
Sánchez Zataráin conminó a ignorar los connatos de violencia y a no hacer caso a las campañas sucias para decidir por qué candidato votar el próximo domingo.
El líder camaral consideró que las campañas sí han estado a la altura de las necesidades de los ciudadanos y espera que las elecciones sean muy observadas.
Ante los intentos de confrontación que se dan de forma natural en cada proceso, el dirigente empresarial pidió a los ciudadanos no hacerles caso y que salgan a las calles a hacer valer su derecho a votar por quien más le convenga o le haya convencido en las campañas; incluso dijo no hacer mucho caso a la presencia de policías encapuchados.