24 obras de reparación de vialidades con un costo aproximado de cien millones de pesos formarán parte del próximo paquete de gestiones en el presupuesto federal, dio a conocer la Alcaldesa del H. XXII Ayuntamiento de Tecate durante la reunión que sostuvo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana, organismo con el que también firmó un convenio de colaboración.
Durante la reunión, Nereida Fuentes González destacó que se trata de 24 obras con una visión de movilidad urbana, ya que son vialidades que actualmente limitan mucho la movilidad en Tecate y una vez que sean reparadas mejorarán la calidad de vida de los residentes de dichas áreas.
Precisó que entre las obras más importantes de dicho paquete se encuentra el Circuito Salamandra, un importante sector habitacional al cual se le adjudicará una nueva entrada que conectará con la carretera libre Tecate-Ensenada.
Asimismo, trabajarán en esa misma zona sobre el Circuito Escorial-las Torres ya que es un área con un acelerado crecimiento poblacional que casi no cuenta con infraestructura vial, y al implementar su remozamiento podrán hacerle llegar los servicios a esa zona y propiciar un mejor desarrollo.
Por su parte, el presidente de CMIC, Ing. César Romeo Sauceda indicó que la firma del convenio lo realizan con todos los ayuntamientos de la zona metropolitana, en esta ocasión con la Alcaldesa de Tecate, el cual consiste en canalizar las retenciones que sobre estimaciones de obra civil realizan las dependencias federales, estatales y municipales a las empresas contratistas, para beneficio del sector.