Con el objetivo de sumar esfuerzos y realizar acciones que ayuden a mejorar las condiciones de competitividad e ingresos de las micros, pequeñas y medianas empresas, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos firmó un convenio de colaboración con la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), que preside Julio César Silvas Inzunza.
En contraparte, este organismo de corte empresarial se sumará a las diversas acciones que viene realizando el Ayuntamiento de Culiacán en distintos sectores del municipio a afecto de mejorar los niveles de seguridad a través del programa “Paz Activa”.
Presente en la reunión, en su carácter de integrante de la ADECEM, José Valenzuela, presidente del Patronato para la Revitalización del Centro Histórico, y principal impulsor del concepto “Paseo del Ángel”, confió en que con el apoyo del Ayuntamiento se siga consolidando al centro de la ciudad como el principal polo comercial de Culiacán.
Jesús Valdés y Julio César Silvas señalaron que la importancia de trabajar con las micros, pequeñas y medianas es que éstas equivalen a más del 90 por ciento de las empresas que hay en el municipio y generan más del 80 por ciento de los empleos que hay en Culiacán.
El alcalde adelantó que para ser más efectivo en la atención a los empresarios y emprendedores, en cuestión de días se inaugurará el Centro Municipal de Desarrollo, que ya está operando.