La colocación de un agente de Tránsito, el retiro del semáforo en el enlace continuo y poner un tiempo de rojo simultáneo en los semáforos de Sur y Oriente, son las medidas que propone el grupo de académicos Ni Uno Más en el cruce de Encinas y Rosales.
Luego de la muerte de un joven estudiante de Contabilidad en este cruce, académicos de la Universidad de Sonora formaron este grupo para exigir a las autoridades municipales mejores condiciones de vialidad, que hasta la fecha no se han atendido.
El maestro Arturo Romo, vocero del grupo, mencionó que este cruce es uno de los más peligrosos y sigue habiendo accidentes, pues los automovilistas no respetan el lugar designado para dar vuelta ni el semáforo.
"No respetan la isleta, cada quien hace lo que le da su gana, siendo que hay un lugar designado para la vuelta, está en rojo (el semáforo) y no lo respeten y no hay nadie ahí, un agente de Tránsito que ponga autoridad", comentó.
A petición de este grupo de académicos las autoridades municipales colocaron un semáforo peatonal en la calle Reforma y pintaron algunos cruces peatonales, pero no han sido suficientes para atender la problemática, recalcó el maestro Romo.
En el caso del semáforo en el lado Poniente para dar vuelta a la derecha es innecesario, recalcó, pues reduce la capacidad de circulación continua en un proyecto creado para el flujo continuo de vehículos, además da una falsa sensación de seguridad al peatón.
Los maestros asesorados por expertos en vialidad, proponen principalmente la colocación de un oficial de Tránsito y que el tiempo de rojo sea simultáneo en los semáforos de los lados Sur y Oriente, para evitar que los automóviles.