“Si quieres saber cómo será tu vida, sal y juega una ronda de golf”. Esta es una de las frases con las que el campeón golfista Guillermo López explica su pasión por este deporte de precisión.
Él tuvo la fortuna de pisar el campo de golf a la edad de 8 años, y hasta la mayoría de edad en Estados Unidos.
“Vengo de una familia que migró a los Estados Unidos. Eso me facilitó el acceso al campo y a sus programas. Estudié dos años en la preparatoria del condado de San Diego y en 2007 gané el MAGA Association en el campo The Legends, en Palm Spring, California. Competimos 500 jugadores, y mi score fue de menos ocho”, comparte.
¿Cuál es la historia del campo del Club Campestre de Tijuana?
Este campo fue planeado por el arquitecto William Pitbell en 1927 y 1932, rediseñado con la asesoría del arquitecto británico Alister Mackenzie.
¿Puede mencionar algunos de los golfistas que han jugado en el Club Campestre ?
Todos los profesionales de los años 70 jugaron, en algún momento, en el Campestre de Tijuana, porque la agenda estaba ligada al Tour Americano. Entre ellos está Sam Snead y Lee Treviño, por ejemplo.
“El golf no sólo es hacer swing. El golf te educa, te lleva a conocer lo más profundo de tu ser, y por eso es difícil”
–Guillermo López , Director de Golf del Club Campestre de Tijuana
Háblenos del Torneo Abierto Mexicano…
Esta es la primera vez que albergaremos el torneo de golf ligado a la PGA de Estados Unidos, conocido como PGA Latinoamérica, en coordinación con la máxima autoridad nacional, la Federación Mexicana de Golf.
La edición 59 del torneo repartirá una bolsa de 155 mil dólares. Esperamos recibir 144 profesionales del 22 al 25 de marzo. Todos ellos entrarán al campeonato por méritos.
¿Por qué le apasiona el golf?
El golf te educa, te lleva a conocer lo más profundo de tu ser, y por eso es difícil. El golf no sólo es hacer swing; las etapas que experimentas en la vida las encuentras en una ronda de golf.