Uvas de Altura extrae lo mejor de la vid y lo convierte en 4S, un vino de origen resultante de una ardua investigación de suelo y clima para elegir el lugar adecuado para emprender un viñedo, siendo elegido un terreno localizado entre Cananea y Agua Prieta.
“Hicimos un desafío con diferentes combinaciones de clon, portainjerto y variedad, específicamente 30 diferentes combinaciones, con lo cual pudimos reconocer cuáles eran las cepas que se adaptaban mejor al terroir (terruño) de Cuatro Sierras, que está ubicado a mil 500 metros de altura”, explica Carlos Alejandro Moreno Falcón, director general de la firma vitivinícola.
El rancho Cuatro Sierras es un proyecto impulsado por Fundación Sonora, el cual ha sido galardonado ha nivel estatal y nacional por lo novel de su concepción, destaca Moreno Falcón.
“Empezamos en 2008 a ver si existía la posibilidad real de cultivar Vitis vinifera para producir vinos de alta gama. En aquel momento nadie pensaría que por las condiciones climáticas era factible poder crear vino de elevadas características”, expresa.
La etiqueta 4S ofrece las variedades malbec, syrah y grenache. De la primera añada, la de 2015, se produjeron 24 mil botellas; y de la de 2016, la segunda, 25 mil botellas.
“Estamos absolutamente seguros de que Sonora se convertirá en un importante productor de vinos de alta calidad para México”
–Carlos Alejandro Moreno Falcón, Director general de Uvas de Altura