Encabezado por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), presidido por Aram Hodoyán, la iniciativa privada se organiza para impulsar el desarrollo de sus emprendedores. Lo hará a través de Tijuana Ventures, una plataforma que acelerará los proyectos innovadores en la región, ya sean de naturaleza tecnológica o analógicos.
El proyecto “Tijuana Ventures” tiene como objetivo fomentar el ecosistema de Open Innovation en Tijuana e impulsar el desarrollo económico de la región a través de este; como primer paso se adapta la iniciativa a“Estrategia de un programa de Incubación” para generar la estrategia adecuada de un programa de incubación que permita experimentar y validar tecnologías e ideas innovadoras de emprendedores mexicanos con corporativo.
Lo que se busca con este proyecto es convertir a Tijuana en un referente de innovación tecnológica, impulsar el desarrollo y crecimiento de las startups mexicanas, impulsar la innovación por parte de corporativos e incentivar las inversiones en capital emprendedor en Tijuana y vincular a los comparativos con tecnologías innovadoras para beneficio del negocio.
El programa de incubación operará a través de una convocatoria abierta que arranca en marzo próximo a través de la página tijuanaventures.com. Los emprendedores pueden ser de Tijuana, cualquier parte de México y Estados Unidos.
La duración será de cuatro a cinco meses con modalidades presenciales y con sesiones de apoyo en línea. Contará con consultorías especializadas por parte de la red de mentores internos y externos de BlueBox y acceso a la red de corporativos con los que la firma tiene convenio.