Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacional Baja California

Se reactiva sector turístico de Tijuana

El rubro médico registró actividad entre el 30 y 50% durante la cuarentena

24/07/2020
en Baja California
0
Se reactiva sector turístico de Tijuana

Corte de listón del programa “Consume la Baja”.

0
SHARES
126
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) en Baja California, Mario Escobedo Carignan, aseguró que la reapertura del sector turístico de Tijuana será gradual, empezando por las empresas que tienen mayor inversión así como la cantidad de empleos que generan.  

“A partir del 29 de junio el sector gastronómico se ha reactivado con tan solo el 25 o 30 por ciento de su capacidad. Tenemos más de mil 200 restaurantes”, informó.  

Además dieron a conocer el programa “Consume la Baja”, la cual es una alianza que están realizando con tiendas como Smart & Final, y pronto en Oxxo, Calimax, Bodega Aurrera, Walmart y Soriana para que puedan comercializar productos originales de la península.  Hasta el momento, existen 1489 emprendedores en un padrón de la SEST.  

Otra de las industrias que tiene un nuevo arranque es la cinematográfica, la cual acaba de reactivar su Consejo Consultivo Estatal de Filmaciones con el objetivo de sumarse a la derrama económica de 27 millones de dólares que arroja anualmente.  

Por su parte, la directora de Turismo de Salud y Bienestar de la Secretaría de Economía, Sustentabilidad y Turismo, Atzimba Villegas, informó que se tiene contemplado un crecimiento del 45% al 50% en flujo de pacientes, de los cuales el 60% es mercado extranjero.

El sector turístico tuvo operatividad de apenas el 10%, siendo el rubro médico el único que registró actividad entre el 30 y 50% durante la cuarentena.

El sector inmobiliario, reporta que se han incrementado al menos un 50% las solicitudes de información para adquirir viviendas en la zona costa.

Etiquetas: Baja CaliforniaMario Escobedo CarignanSecretaría de Economía Sustentable y TurismoSESTTijuanaTurismo
Noticia Anterior

Toyota Culiacán, primera agencia con distintivo PASE

Siguiente Noticia

Acuerdan impulsar campaña social de autocuidado frente al COVID-19

Artículos Relacionados

Reporta BC derrama de 40.4 mdp por Col de Bruselas
Baja California

Reporta BC derrama de 40.4 mdp por Col de Bruselas

03/07/2025
Maquiladoras de BC rompen récord en exportaciones
Baja California

Maquiladoras de BC rompen récord en exportaciones

02/07/2025
“Nunca es tarde para vivir mejor”: Lanzan campaña de salud para adultos mayores en Baja California
Baja California

“Nunca es tarde para vivir mejor”: Lanzan campaña de salud para adultos mayores en Baja California

01/07/2025
Abril Rodríguez lidera desde la adaptación y la conexión humana
Baja California

Abril Rodríguez lidera desde la adaptación y la conexión humana

30/06/2025
Turismo médico deja derrama de 2 mil mdd anuales a BC
Baja California

Turismo médico deja derrama de 2 mil mdd anuales a BC

26/06/2025
Vinícola Literaria, un proyecto que lee, crece y fermenta en familia
Baja California

Vinícola Literaria, un proyecto que lee, crece y fermenta en familia

26/06/2025
Siguiente Noticia
Acuerdan impulsar campaña social de autocuidado frente al COVID-19

Acuerdan impulsar campaña social de autocuidado frente al COVID-19

Artículos Populares

  • Nueva Mazda BT 50 2025 llega con fuerza y estilo a Culiacán

    Nueva Mazda BT 50 2025 llega con fuerza y estilo a Culiacán

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sinaloa 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Sabes qué país tiene la mejor gastronomía del mundo?

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Estos son los 10 perfumes más costosos del mundo

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sonora 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0

Lo Más Popular

  1. Los empresarios más importantes de Sinaloa
  2. 200 Agricultores que brillan en México
  3. Sinaloa / Febrero 2024
Bien Informado

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.

                                   

Navegación

  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
                                   

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Negocios
    • Hecho en
    • Agro
    • Golf
    • Especiales
    • Punto de encuentro
    • En acción
    • Auto
    • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Sonora
    • Baja California
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Más
    • Revista

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.