Érika Sánchez Martínez es uno de los mejores ejemplos del perfil político que actualmente demanda la sociedad: con formación académica, transparente, sensible a las demandas sociales y por sobre todo, de resultados.
La constancia y el trabajo duro, principalmente dar resultados a la gente han sido algunas de las constantes de Sánchez Martínez durante su trayectoria política, en el transcurso de la cual se ha caracterizado por entender las problemáticas y necesidades de la sociedad, así como buscar soluciones practicas y tangibles.
En ese sentido, indicó que “la sensibilidad en política es un sentido que se afina con la constante comunicación y contacto con la gente, hay que ser buenos para escuchar y mejores para gestionar y actuar oportunamente”.
Cerca de la gente
Actualmente representa a los sinaloenses en la Cámara Baja del Congreso de la Unión. Desde su cargo como legisladora federal, refirió que seguirá trabajando para una sociedad más justa e igualitaria; a favor de los derechos de las mujeres; buscar mejores condiciones y oportunidades para los campesinos, agricultores, pescadores, ganaderos, empresarios y emprendedores; reactivar la atención y el apoyo de medicamentos para personas con cáncer; buscar la reactivación de comedores comunitarios, estancias infantiles y apoyos a jefas de familia; y por supuesto, el fortalecimiento de la seguridad pública.