“Trabajamos muy fuerte en posicionar la parte de Calimax, queremos mejorar la percepción con el cliente en todos los sentidos, estamos evolucionando la forma de comprar, implementamos módulos de auto pago para mejorar la experiencia, remodelamos las tiendas a un nivel plus para el cliente exigente, así como atendiendo nuestro formato de tiendas Aprecio que se ha desempeñado muy bien”, enlista el director general de Calimax, Sergio Borrayo González.
El director general de Calimax, Sergio Borrayo cuenta con una experiencia de 30 años en el desarrollo de súper mercados y tiendas de auto servicio no solo en México sino parte de Centro América.
“Yo empecé en febrero del 94 en Wallmart, yo trabajaba como carboy y cajero emergente en un Sam’s Club mientras terminaba la universidad, ahí crecí por 21 años en donde fui director de Sams Club Centro América y Director de Operaciones”, comparte.
El siguiente paso en su trayectoria fue ser el director de operaciones retail para Grupo Bafar y posteriormente director de eficiencia operativa en Soriana.
“Era un área que no existía en Soriana y que la implementamos; no había estructura, procedimientos, no había siquiera la descripción del puesto de la gente que le integraba. Mi trabajo fue alinear todas las áreas de comunicación, desde compras, mercadotecnia y operaciones, trabajamos en que hubiese congruencia entre lo que el cliente espera, lo que se le comunica y lo que encuentra en tienda, fue un tiempo de mucho aprendizaje”, recuerda.
¿Cuáles han sido los logros que ha alcanzado dentro de la empresa de los cuales se siente más orgulloso?
Definitivamente enaltecer las marcas de Calimax; tener un equipo listo para reaccionar de manera favorable ante cualquier situación e integrar al equipo de Calimax gente valiosisima, tengo testimonios de personas que tiene más de 40 años en la empresa, lo cual habla bien de la organización.
En su opinión ¿Cuáles deben de ser las características que debe de tener un buen directivo?
Me gusta escuchar a la gente, soy muy perceptivo, no puedo tomar deciciones si no escucho a mis colaboradores, clientes y equipo directivo.
Yo siempre digo que nuestro cliente es el jefe porque él es quien toma la decisión final, ellos nos indican si lo estamos haciendo bien o mal.
#RETOS
Crecer en tiempos difíciles
Sergio Borrayo González considera que su mayor desafío en Calimax fue lograr un cambio de cultura de trabajo y de vida que nos ayudara a seguir firmes con el compromiso hacia nuestros clientes y colaboradores; la clave del éxito fue el trabajo en equipo y compromiso de todos en la organización.
Sergio Borrayo González
Puesto: Director general.
Empresa: Calimax.
Años en la empresa: 3 años 3 meses.
Libro favorito: Inteligencia Emocional (Daniel Goleman) Estrategia del océano azul (Rene Maubornge y W. Chan Kim).
Frase favorita: Lo que el jefe (cliente) autorice.
Tres palabras que te describan: Honesto, apasionado con el servicio y la mejora continua, abierto a la comunicación.
Cómo defines el éxito: El éxito es cuando lo que haces te apasiona y te reta a ser mejor cada día.