Con la misión de defender la vida con amor, Mater Filius Culiacán cortó el listón de sus nuevas instalaciones la noche del pasado 13 de octubre. Acompañado del obispo Jonás Guerrero Corona, de los asociados y otras personalidades, Rafael Pérez Selder y su esposa Marcela Treviño Calvillo, directores de Mater Filius en la capital sinaloense, presidieron una velada en la que informaron de la puesta en marcha de un lugar donde cada mujer embarazada “halle tranquilidad, seguridad y los cuidados que necesita de la mano de otras mujeres que han sabido abrirse paso en su vida con un hijo en brazos”, citó Pérez Selder.
La organización Mater Filius es una Asociación Civil sin fines de lucro con más de 20 años de experiencia. Desde su fundación ha buscado brindar apoyo a futuras madres en situación de desamparo, brindándoles el acceso a una estabilidad durante y después de su embarazo para que ellas y los bebés encuentren el camino hacia un mejor futuro. Este objetivo es replicado a través de cada una de las casas Mater Filius, donde suman ya más de 12 ciudades en México, Estados Unidos y otros países de América Latina.
“Traer a nuestra ciudad de Culiacán a Mater Filius ha sido posible por la iniciativa y el esfuerzo de un grupo de matrimonios de la localidad, el invaluable apoyo y la guía de la Diócesis de Culiacán, y especialmente por la generosidad de ciudadanos bienhechores que han contribuido para que cristalice el proyecto”, compartieron los directores.
Las instalaciones de Mater Filius Culiacán estarían ubicadas en Río Tabalá 250 de la colonia Guadalupe, donde “nuestra labor fundamental es ofrecer apoyo, tanto físico como emocional, durante el embarazo, el parto y el puerperio, con el fin de salvaguardar la dignidad e integridad de las mamás y los bebés, reconociendo ante todo el valor de la vida”.
Servicios
Hospedaje: Proveen una cama y un espacio para guardar pertenencias dentro de una habitación compartida.
Alimentación: Proporcionan tres alimentos al día y dos colaciones mediante una dieta diseñada por una nutrióloga para asegurar de que tanto ellas como sus bebés tengan una nutrición adecuada.
Atención Médica: Al Ingresar, se les pide que atiendan a consultas médicas regulares de control para asegurar su salud y la de su bebé en el centro de salud pública que corresponde.
Apoyo Emocional: Es necesario conocer la situación por la que cada mujer atraviesa para brindar el apoyo que necesita de manera particular. La información que proporcione ayudará a asignarle una persona que la acompañará y velará por su bienestar durante su estancia.
Formación y Apoyo Laboral: Durante la estancia, las beneficiarias reciben talleres y seminarios donde pueden aprender cosas nuevas que les servirán para su nueva etapa de vida. Además, brindan la oportunidad de cursar la primaria, secundaria y preparatoria abierta a través de programas del INEA.
Trámites Legales: Las mujeres de nacionalidad mexicana pueden encontrar un apoyo para la obtención de documentos oficiales que hagan falta a través de las instancias correspondientes.
Mas información y contacto: https://www.materfilius.org/