Desde 1994 a la fecha, Claudia Eugenia Castro Munguía es integrante del Equipo Directivo de ROMA Más que una Farmacia, responsable de guiar los destinos y rumbos de la empresa que ha fundado su padre, el Sr. Roberto Castro Torres.
En la Dirección de Mercadotecnia y Expansión es responsable de liderar la estructura encargada de la publicidad, comunicación, promoción e imagen de la Empresa, del Plan de Fidelidad de clientes a través de Tarjeta Roma Más que un Monedero, así como del Plan de Crecimiento y Expansión de ROMA; de sentar las bases para el crecimiento sólido, sostenido y ordenado, fundamentado en procesos y mejora continua.
¿Qué diferencia a Roma de otras empresas?
ROMA Más que una Farmacia, al ser una empresa dedicada a la salud, bienestar y conveniencia por más de 57 años en Baja California y fundamentada fuertemente en sus valores y filosofía: son la responsabilidad, el prestigio, la experiencia y la innovación las que nos han llevado a ser la empresa líder en la región.
También nuestro gran equipo de colaboradores que han hecho y siguen haciendo lo que hoy ROMA es, brindándoles capacitación para su crecimiento y con mejores condiciones y calidad de vida.
Ser una empresa socialmente responsable sumando a favor de la comunidad y principalmente a través de nuestro proyecto de casa: Fundación Castro-Limón Pro-Niñez sin Cáncer en Baja California.
En 2020,siendo un año tan difícil ¿Qué resultados lograron?
Lo más importante siempre ha sido y aun más durante esta pandemia el salvaguardar la salud de los colaboradores y de nuestros clientes de ambos lados de la frontera, brindando servicio y atención con sucursales abiertas 24 horas, lo cual fue un gran reto y a la vez uno de nuestros principales logros.
¿Algún otro dato que se desee destacar?
Hoy en día, es de gran importancia el que las empresas no importando su tamaño, tengamos involucramiento y participación con la responsabilidad social.
Los empresarios necesitamos involucrar a las empresas, a los colaboradores, clientes, proveedores, etc. y a toda la cadena de valor en la participación con la comunidad para ser empáticos, sensibles, responsables, comprometidos y sumar a favor de un mundo, de una mejor región.
Hoy en día, no es suficiente encaminar a las empresas a la generación de utilidades, a la rentabilidad, es muy importante también el que formemos empresas socialmente responsables