Como consecuencia de observar las necesidades del mercado local de La Paz, Baja California Sur en 2004, Roxana Alexia Pratt Ceseña fue la pionera en el ramo de la publicidad con PrattVisual. Siendo el 2011 cuando dan el giro a ser la única empresa completamente digital dedicada al marketing digital en el estado.
¿Cómo se describe como empresaria?
Disfruto ser empresaria por mis ganas de ayudar a otros haciendo lo que me gusta y siendo gratamente recompensada por ello. Me encanta el trabajo creativo, se me va el tiempo rápido cuando estoy creando diseños y siempre estoy pensando que nuevos servicios agregar en la empresa para complementar los que ya tenemos o darle un plus a nuestros clientes, colegas y colaboradores. Me mantengo siempre al día y por ello me encuentro realizando una maestría en marketing y comercio electrónico.
Desde su trinchera, ¿qué les diría a las emprendedoras que van iniciando?
Ser empresario o empresaria no es para todo el mundo. No quiero sonar ruda, pero esta sí es una realidad. Si tu idea es llegar a montar un negocio y que siempre todo vaya sobre ruedas, así no funciona. No se deben hacer negocios únicamente por tomar modas ni tratar de imitar al vecino, el entorno y las características del emprendedor o emprendedora siempre determinan cosas diferentes. Emprender es una tarea que implica mucho compromiso y resistencia, no siempre van a salir las cosas de maravilla y para esos tiempos duros hay que estar preparados con mucho conocimiento y sobre todo tener la entereza de seguir adelante pese a las adversidades.