Son el Chef Javier Caro y su equipo de colaboradores, piezas fundamentales para el renacer de la famosa Avenida Revolución en la ciudad de Tijuana.
Atraer al turista local, elevar el servicio al cliente, innovar en la mixología y crear una gastronomía en base al producto de la región han sido la base estratega.
Prueba de ello son los galardones que bien le han sido otorgados además de contar con visitas de talla internacional al restaurante como por ejemplo la del Chef Gordon Ramsay en 2019.
En 2020 ganó el “Premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2020”, en la categoría Innovación a nivel nacional, por la reciente apertura de Justina Valle en el Valle de Guadalupe, Ensenada.
Entre los reconocimientos recibidos podemos encontrar el Premio al Joven Restaurantero Revelación y Lo Mejor de la Gastronomía de Baja California 2018; ese mismo año su segundo proyecto “Otra Ronda”, recibió el premio al Mejor Servicio de Planificación de Eventos en los Wedding Awards.
Javier Caro es licenciado en gastronomía por Culinary Art School con estudios en administración en México y Estados Unidos.
Dentro de su carrera gastronómica ha trabajado en restaurantes en todo el país y en el extranjero, lo que le ha dado la experiencia para llevar sus proyectos a ser reconocidos a nivel nacional e internacional. Sus proyectos actuales son: La Justina Tijuana, La Justina Valle, Otra Ronda y Oja Valle.
“La Revolución no ha muerto, seguimos vimos, y más que eso, ahorita están sucediendo cosas espectaculares, hay que creer en nuestra ciudad y en lo que estamos haciendo”
Chef Javier Caro
¿Cómo han logrado revivir esta área tan importante de Tijuana?
Lo mejor que podíamos hacer era enfocarnos en el servicio, la calidad en el proveedor local, colaborar con la gente que seguía arraigada a sus raíces, que siguió creciendo verdura, que siguió creciendo ganado. A fin de cuenta, gracias a ellos nos dimos cuenta de que no podíamos movernos de aquí y hacerle ver al local que teníamos una gastronomía espectacular y ya lo logramos, ya tenemos un excelente servicio y como comensales nos hemos vuelto cada vez más especiales.
Turismo gastronómico
En la Avenida Revolución se puede ver la historia de la ciudad en el sincretismo de su arquitectura. Lo que hoy es una cervecería artesanal, en los años 40 vio nacer a la estrella de Hollywood Rita Hayworth, por ejemplo.
Y es eso justamente lo que el Chef Javier Caro quiso rescatar: “Hay una mezcla de corrientes arquitectónicas que permite la convivencia de estilos urbanos, casuales y alternativos. En La Justina buscamos combinar lo mejor de estos estilos para encontrarnos con un lugar urbano y casual, pero con lo mejor de la comida gourmet y bebidas de más alta calidad. Nuestros restaurantes siempre van a tener esa Revolución”.