Fue en el verano de 2018 cuando todo inició. En agosto de ese año, Irving Salcedo Rojo, en colaboración de sus socios, comenzaron a ejecutar su proyecto de emprendimiento llamado La Sombreruda. Consiste en la producción y comercialización de salsas que por sus ingredientes y sabores se pueden utilizar en diferentes platillos y botanas.
“Cada uno es pilar dentro de nuestra empresa. Todos son fundamentales. Debemos tener un buen ambiente de trabajo para que los colaboradores realicen una buena labor y eso se vea reflejado cuando nuestros productos llegan a nuestros clientes”
Irving Ricardo Salcedo Rojo
Director General de Productos La Sombreruda
Al principio “llenábamos nuestras salsas con jarritas de 2 litros, rentábamos una pequeña casita y empezamos a tocar puertas en negocios locales para vender nuestros productos”, cuenta el director general. Con el tiempo, la constancia y sobre todo la preferencia de los clientes lograron posicionarse no solamente en el mercado local, sino en el más importante mercado del mundo: Estados Unidos. Respecto a las claves de su crecimiento, Irving Salcedo indica: “se debe a las diversas estrategias de venta que se han estado llevando a cabo, aprovechando la estructura de los distribuidores e impulsándonos con nuestros socios comerciales. A los planes de crecimiento que concretamos durante la pandemia, cuando comenzamos a exportar a Estados Unidos. Desde luego, a la preferencia de la gente”.