“Nuestro trabajo es hacer que la gente se divierta, que se olvide un momento de lo que trae en su cabeza y juegue. Ese es el objetivo, llevar alegría al mundo”, esas son las palabras con las que Jéssica Duarte explica el propósito de Algarabía, un modelo de negocio que ella emprendió en el verano de 2019.
El nacimiento de Algarabía se dio en medio de la amistad, en reuniones entre amigos, donde Jéssica Duarte buscaba la integración de los asistentes, excelente ambiente y mucha diversión. Luego de un momento complicado en su vida personal y laboral, tomó la decisión de formalizar sus servicios a través de una empresa.
“He descubierto mi vocación en la diversión, y haré que este modelo de negocio innovador sea un referente en México”
Jessica Julieta Duarte Valenzuela
Directora general de Algarabía
Los siguientes pasos
La fundadora y directora de Algarabía recalca que los planes que tiene está “que Algarabía retumbe por toda la República, que haya diversión en los eventos, que saquen ese niño que traemos dentro y dejen tabúes, reír, reír y reír”.
Asimismo, admite que el entorno familiar ha sido de gran relevancia para ella porque cada uno de sus integrantes ha colaborado para fortalecer su perfil. “A mi mamá porque ella sin saber me inculco el amor a las ventas y ahora es mi pan de cada día; a mi papá le aprendí la organización y constancia, que sin esas bases estaría en el hoyo; a mis hermanos les agradezco el trabajo en equipo, ¡qué increíble!”.