En entrevista con Fabián Sánchez, director de Grupo Baristi, informó que el Cafetón inició en el 2009 con la intención de procurar recursos para la Fundación Castro Limón.
Fue así que el Cafetón Baristi tuvo como objetivo el visibilizar la enfermedad del cáncer infantil, así como sensibilizar a la población sobre cómo detectar a tiempo y conocer la necesidad que tienen instituciones como Fundación Castro Limón.
En esta 14 edición del Cafetón Baristi participaron un total de 22 sucursales en Tijuana y Rosarito, tanto de Baristi como de El Hidalgo, que es una división de tostadores de café que tiene el corporativo.
Por su parte, Iván González, director de operaciones de la Fundación Castro Limón, enfatizó que estos 980 mil pesos que se lograron recaudar en el Cafetón Baristi serán destinados a los 69 pacientes que hoy reciben atención integral.
“Son pacientes que tienen acceso a oncólogos expertos, nutrición, psicología, enfermeros, medicamentos, cirugías, y todo lo que necesitan para hacer frente a la enfermedad”, anotó.
Para culminar, el directivo mencionó que la Fundación Castro Limón entregó reconocimientos a las 22 sucursales de Grupo Baristi por su contribución, se trata de una institución que opera gracias a patrocinios y apoyos de la sociedad.