Útimamente he visto -mayormente en Twitter e Instagram-, cómo varios usuarios de estas redes sociales comparten que han optado por disminuir o eliminar totalmente el consumo de alcohol de sus vidas. Esto ha llamado mi atención, ya que no ha sido una ni dos ocasiones en las que me he topado con publicaciones de este estilo.
Hombres y mujeres por igual, en su mayoría jóvenes entre 25 y 30 años que cuentan varias experiencias que los han llevado a optar por esta tendencia de la sobriedad: la resaca cada vez es peor, el gasto que les genera tomar en exceso, porque ya estando con unos tragos encima, les fue muy fácil no preocuparse por el dinero en ese momento, y, sobre todo, lo que más remarcan, es la innecesaria y nefasta cruda moral que los perseguía al día siguiente.
Porque no solo era tomar y lidiar con la resaca, era recordar o en muchos casos, no recordar lo que habían hecho la noche anterior, cargado de un sentimiento de vergüenza y arrepentimiento, y una evidente depresión causada por la ingesta de alcohol, recordemos que estamos consumiendo una droga depresora del Sistema Nervioso Central, y, que al final del día, de haber conocido sus límites y no caer en el exceso, todo este pesar se hubiera podido evitar.
“El 99% de mis problemas se resolvieron cuando reduje la cantidad de alcohol que estaba consumiendo. No es broma”, tweets como este y otros me ha tocado leer y coincidir, ya que, personalmente, es un hábito que adopté desde hace varios años, encontrando solo beneficios en esta decisión.
Además de leer las razones del porqué las personas han disminuido su consumo de alcohol, lo que también se visualiza como un patrón en todos los testimonios son las consecuencias positivas que han resultado de este buen hábito; personalmente yo te puedo decir que cuando fue mi momento de decidir, inmediatamente bajé de peso, mi condición para realizar actividades físicas aumentó y hoy soy más feliz, tomar alcohol no es la respuesta a tus problemas.
Desde Sociedad Educadora te deseamos lo mismo, que seas muy feliz este nuevo año 2023, que adquieras hábitos positivos, y que tus decisiones siempre vayan encaminadas a ser una persona que cumple sus metas y buenos deseos.
Te invitamos a conocer más sobre nuestro trabajo en:
#EducarParaPrevenir
- Facebook: Sociedad Educadora A.C.
- Instagram: @sociedadeducadora
- Sitio web: sociedadeducadora.org
Nilzy Angulo / Sociedad Educadora A.C.