Una de las cadenas más grandes e importantes a nivel mundial en el ramo hotelero llega a la capital al inaugurarse el primer Hotel Marriott en el complejo Ceiba Culiacán, convirtiéndose en el primero de categoría cinco estrellas que brindará experiencias únicas a cada visitante y huésped en sus exclusivas y modernas instalaciones y su restaurante Humaya.
El Hotel Marriott Culiacán tuvo una inversión de 500 millones de pesos, durante su proceso de obra generó 500 empleos directos y adicionalmente durante la operación del hotel y su restaurante Humaya generan 130 empleos permanentes. El hotel cuenta con comodidades como gimnasio, sala de reuniones, piscina, oficinas, salas de estar y habitaciones cómodas y modernas, es amigable con las mascotas, por mencionar algunos. Su restaurante Humaya, a cargo del Chef Luis Osuna Vidaurri, ofrece platillos únicos de la gastronomía sinaloense.
Cortaron el listón los invitados de honor, el ingeniero Guillermo Bátiz Esquer, director general de Grupo Arco; el arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil, presidente municipal de Culiacán, el licenciado Felipe Ibarra Retamoza, subsecretario de Promoción y Competitividad Económica de Gobierno del Estado, quienes junto a los asistentes disfrutaron de bebidas y cócteles mientras realizaban el recorrido por los espacios del hotel y el restaurante Humaya.
En su participación Guillermo Bátiz Esquer expresó su agradecimiento y felicitación a su equipo de Arco, por su compromiso y experiencia en este proyecto, presentando a quien será el gerente general de Hotel Marriott, David Flores.
“Con este nuevo componente en nuestro complejo Ceiba ofrecemos a Culiacán una nueva y magnífica opción para recibir a nuestros visitantes nacionales y extranjeros demostrando que Culiacán es una comunidad de gente cálida y trabajadora, una ciudad moderna que se sigue consolidando como una de las más dinámicas e importantes del país. Asimismo, nos enorgullece haber logrado una gran alianza con Luis Osuna y Grupo Panamá para traer un restaurante de alta cocina sinaloense y con ello lograr la oferta que deseábamos: un gran hotel de marca y calidad internacional con comida sinaloense de uno de los chefs más reconocidos en nuestro estado”, compartió el director de Grupo Arco.
Por su parte, Juan de Dios Gámez Mendívil ratificó el compromiso con el sector empresarial que desde su cargo en el Ayuntamiento serán facilitadores para que se sigan incentivando este tipo de inversiones.
“Esta alianza que hacen dos empresas sinaloense es un beneficio importante para todos, porque esta cadena hotelera internacional viene a ratificar que Culiacán es una ciudad competitiva y atractiva para los negocios, que está en crecimiento. Todo esto suma, viene a generar empleos pero también nos va a permitir promover otro tipo de eventos que van abonándole a la ciudad”, señaló.
La cadena hotelera Marriott es la más grande del mundo, con más de siete mil hoteles y casi un millón y medio de habitaciones en 131 países y territorios.