En su séptima edición, Sinaloa Encanta regresó con la mejor gastronomía de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis. Realizado en sus orígenes, en Agrícola San Isidro, se dio la mejor cara de los sinaloenses. Participaron grandes exponentes de los sectores empresarial, social, gastronómico y cultural de la región.
Eduardo Leyson Castro, presidente de Sinaloa Encanta, destacó que el gran evento es importante para proyectar a Sinaloa ante todos los mexicanos, ante los aliados estratégicos nacionales e internacionales sobre lo que hacen en el estado.
“Sinaloa es maíz, Sinaloa es hortalizas, Sinaloa es marisco, es garbanzo, es frijol, Sinaloa es su gente; Sinaloa exporta más de 75 millones de cajas de hortalizas, genera en el campo agrícola más de 180 mil empleos, ese es Sinaloa, ese es Sinaloa Encanta”, explicó.
Al recibir a Javier Gaxiola Coppel, titular de economía estatal, Leyson Castro recordaba con nostalgia cómo se formó la primera edición ahí mismo en la agrícola que fuera propiedad de su suegro, que recibió el gran apoyo de amistades, familia, aliados nacionales e internacionales que no sabían el propósito final del evento pero que con gusto se sumaron, mismos que en esta séptima edición refrendan el apoyo.
El secretario de economía destacó la importancia de estos eventos, que permiten generar conversaciones positivas y de mayor nivel sobre la entidad, importantes para demostrar que Sinaloa es apto para recibir industria, para recibir inversión y grandes proyectos, que cuenta con seguridad y confianza.